top of page

SUDAMÉRICA INVITA

  • Magalí Rivas
  • 20 jun
  • 2 Min. de lectura

Ante la dinastía europea, Sudamérica -representada por Boca Juniors, River Plate, Botafogo, Fluminense, Flamengo y Palmeiras- logró sumar puntos en la primera fecha del Mundial de Clubes, donde todos cosecharon unidades y la mayoría contra equipos europeos.  

Por: Magalí Rivas, Lourdes Rodríguez, Alejo Ambusta, Franco Cañas y Thomas Cruz


Los equipos de la Conmebol obtuvieron  buenos resultados en la apertura de este torneo Internacional, ya que se registraron 3 empates y 3 victorias. 

El fútbol sudamericano demostró estar a la altura de sus rivales, ya que ninguno de los representantes fue inferior en sus respectivos encuentros, por lo que lograron afianzarse y demostrar el roce que destaca nuestro juego.  



Figuras europeas como Kylian Mbappè entre otros, con opiniones erróneas y en contra del fútbol de Sudamérica -previas a la realización de este certamen- subestimaron el nivel de los representantes de América del Sur, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias económicas y físicas que se reflejan en los resultados de los partidos.

 Por otro lado , en el inicio del torneo tuvimos la oportunidad de ver grandes encuentros , donde lo más llamativos fueron Boca Juniors vs Benfica, Fluminense vs Borussia Dortmund y Palmeiras vs Porto, donde el conjunto argentino consiguió un empate 2-2. Al "xeneize", a pesar de ir en superioridad durante gran parte del encuentro, el triunfo se le escapó a falta de seis minutos tras un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi. Más allá de esto, fue un valioso punto.



En otro grupo se vivió un espectáculo en portugués entre Palmeiras y Porto  a pesar de la igualdad en cero. El martes 17 el "Flu" mereció más, pero pudo mantener la igualdad ante un gigante alemán. Ese mismo día, el conjunto de Marcelo Gallardo derrotó 3-1 a Urawa Reds Diamonds, con la desgracia de la lesión de su delantero Sebastián Driussi luego de marcar el segundo gol del millonario.  Con este resultado los de Nuñez lideran la tabla, con la chance de definir su lugar en octavos a falta de una fecha.   

Lo dicho, Sudamérica invita porque existe.

 
 
 

Comentários


bottom of page