Las figuras que se potencian como las mejores del Mundial de Clubes
- Guadalupe Gimenez Picchio
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
El torneo recién empieza y ya se vieron jugadores destacados entre los distintos equipos que disputan este certamen.
Por: Guadalupe Giménez, Martina Da Forno, Maiara Bravo y Paulina Dragoni
El pasado sábado 14 de junio se dio inicio al Mundial de Clubes, donde los equipos representantes de las seis confederaciones se enfrentarán para ver quién es el mejor del mundo. Dentro de estos 32 planteles que conforman el torneo, hay jugadores que sobresalen más que otros y que podrían ser figuras si sus equipos avanzan a las próximas fases.
En River Plate, Facundo Colidio se perfila a ser uno de los jugadores más destacados del Mundial, independientemente de la fase a la que llegue el equipo millonario.
El jugador argentino tiene todas las cartas para ser figura. En el primer partido demostró que no solo ayuda al equipo con goles, sino que también participa haciendo pases claves, armando jugadas, buscando la pelota y siendo un delantero activo en la cancha, como ya ha demostrado en todo el semestre, incluido el triunfo frente a Urawa Red Diamonds.

Otro jugador que puede llegar a ser figura del torneo es Vítor Ferreira (Vitinha). El portugués de 23 años no para de brillar, desde haber ganado la Champions League con PSG hasta consagrarse campeón con Portugal al ganar la Nations League. El pasado domingo fue la figura clave contra el Atlético de Madrid y marcó un gol.Es claro que el equipo parisino es uno de los grandes candidatos a ganar el torneo y el luso, con esos números, se convertiría en un gran candidato al Balón de Oro.

Jamal Musiala no se queda atrás y está para competirle a cualquiera en ser una de las figuras que nos deje este certamen. El talentoso alemán, quien estuvo dos meses fuera de las canchas debido a una lesión muscular, regresó con todo y deslumbró en el debut del Bayern Múnich en el Mundial de Clubes. En apenas 17 minutos, marcó un triplete en la contundente goleada 10-0 frente al Auckland City. Con tan solo 22 años, no solo se llevó la pelota del partido, sino que también una lluvia de elogios y aplausos de los fanáticos. Su nivel sigue en ascenso y no deja de sorprender. Es un jugador capaz de marcar la diferencia en cualquier momento del partido, lidera, asiste y marca.
Leé también: https://periodismodeportiv2.wixsite.com/deportiario/post/un-conflicto-abierto-por-el-poder-del-f%C3%BAtbol-mundial
Enzo Fernández también pica en punta para ser figura, ya que el argentino es una pieza importante en Chelsea. En el debut del "blue" ingresó en el segundo tiempo y anotó el 2-0 definitivo contra Los Ángeles FC, cerrando el partido con seguridad y técnica. Además, mantuvo el control del mediocampo, mostrando buen manejo de la pelota y ayudó a sostener el dominio posicional del equipo. Su actuación como revulsivo y definidor le valió la mención como jugador destacado, siendo uno de los tres mejores del equipo. Su impacto salió de la banca, pero bien podría comenzar desde el arranque por su capacidad, es un jugador influyente, aportando tanto control táctico como goles importantes.
Comments