top of page

La Lepra y el Globo no se sacaron diferencias en La Catedral

  • Foto del escritor: Gaspar Rivas Suarez
    Gaspar Rivas Suarez
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

En la noche del domingo, Independiente Rivadavia recibió a Huracán de Parque Patricios en el estadio Bautista Gargantni por la fecha 10 del Torneo Clausura.  Fue un partido trabado, donde igualaron 0 a 0.

Por: Gaspar Rivas Suárez


El encuentro comenzó con un primer tiempo parejo entre los dos equipos, ambos tuvieron jugadas claves pero no lograron ser contundentes de cara al arco.

Alex Arce, el nueve del conjunto mendocino, desaprovechó un mano a mano tempranero a los 3 minutos del primer tiempo. Por parte de Huracán, Bisanz remató una pelota que pasó muy cerca del palo derecho de Ezequiel Centurión.



Al minuto 20 un disparo desviado de Miljevic ponía en alerta a Independiente Rivadavia. El encuentro entró en una meseta hasta el minuto 41, donde tras un tiro libre del Colo Gil al segundo palo, conectó con un gran cabezazo de Giménez, pero Centurión atrapó con las dos manos en el ángulo.

Antes de irse al entretiempo, Sebastián Villa fallaría un mano a mano clave frente al arquero Galindez que le tapó el arco y mandó la pelota a la tribuna.



Los dos equipos salieron al segundo tiempo sin cambios. A los 7´ tras un centro de Ibáñez, la pelota quedó muerta en el área de la Lepra, donde el propio Ibáñez mandaría la pelota a la popular de la Catedral.

Al no haber muchas respuestas, los entrenadores empezaron a mover el banco. Urzi y Lescano ingresarían en la visita y saldrían Sequeira e Ibáñez.  Alfredo Berti respondió con tres cambios: Amarfil por Ortega, Bonifacio por Cardillo y Fernández por Sartori, aunque prácticamente no tuvieron injerencias en el trámite.



Minutos más tarde saldría Retamar y entraría Rodríguez en el conjunto local, y también Souto por Gómez, por parte del Globo saldrían Giménez, Miljevic y Bisanz e ingresarían Tissera, Waller y Cabral.

Ya sobre el final, el Globo tendría una chance inmejorable para ponerse arriba en el marcador donde Costa, defensor central del conjunto mendocino, cometería una falta muy peligrosa cerca del área, que le costaría la tarjeta roja por ser último hombre.

En ese tiro libre, el Colo Gil remató pero la pelota dio en la barrera. El partido finalizó 0 a 0, en un empate con sabor amargo para los dos equipos, que sueñan con clasificar a una copa internacional para el 2026.

Foto: Prensa CSIR

 
 
 

2 comentarios


romerooriel9
30 sept

Esta genial gaspii, demaciado bueno!

Me gusta

nisandro cardenas
nisandro cardenas
29 sept

Muy bueno amigo👍

Me gusta
bottom of page