top of page

Maravilla, entre la historia y la gloria

  • Foto del escritor: Martina Da Forno
    Martina Da Forno
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

Con un gol de Adrián Martínez, Racing venció por la mínima a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el martes pasado. 

Por: Martina Da Forno


El delantero, una vez más, ratificó que la Academia depende de su jerarquía para soñar en el torneo continental. El tanto de “Maravilla” no fue uno más, sino que demostró que Racing encontró en él a un delantero capaz de aparecer en los momentos decisivos, cuando la presión es máxima y el margen de error, mínimo. 

Martínez no necesita probar nada, lo confirman sus estadísticas ya que son 50 los goles

convertidos con la camiseta de Racing Club en 82 partidos disputados. 



Es el máximo goleador de la actual Copa Libertadores con 7 tantos en 9 partidos y ostenta el récord histórico de goles de la Academia en torneos Conmebol. Cada vez que se pone la camiseta de héroe, lo reafirma.

En un equipo que a veces carece de contundencia, su oportunismo se transforma en un recurso vital.



Por supuesto, no todo es perfecto y, en el torneo local, su aporte puede diluirse y la irregularidad aparece. Sin embargo, en la Libertadores su figura crece y lo hace descomunalmente como si los grandes escenarios lo potenciaran. Esta consistencia también habla de un jugador curtido, que sabe elegir sus batallas.

Mucho más que un símbolo, Maravilla hace historia en a Academia
Mucho más que un símbolo, Maravilla hace historia en a Academia

Racing encontró en Martínez al líder ofensivo que tanto le costaba encontrar. Y él, a sus 33 años, encontró el lugar donde sus goles realmente pesan. Su presente invita a pensar que no se trata solo de un buen momento si no que es la construcción de un legado que puede ubicarlo entre los grandes de la historia del club de Avellaneda.

Respecto de la Selección Argentina, hay un debate abierto: ¿merece minutos un jugador de su edad? Personalmente, creo que sí. Su talento, experiencia y capacidad para resolver partidos importantes demuestran que aún tiene mucho para ofrecer. 

Adrián "Maravilla" Martínez merece sin duda tener la oportunidad de demostrar su valor y su destreza a nivel internacional.

En Racing, el delantero no es solo un jugador que convierte goles, sino que también deja una gran huella en quienes lo siguen. Es que se trata de un delantero ejemplar, con un gran olfato de gol, una técnica impresionante y un juego muy completo.



 
 
 

Comentarios


bottom of page