Deportivo Maipú no pudo asegurar la clasificación en casa
- Thiago Alves
- 29 sept
- 2 Min. de lectura
El Cruzado sufrió una derrota amarga en su estadio ante Colegiales, rival directo en la lucha por el ingreso al Reducido. El resultado fue 2 a 1 para la visita.
Por: Thiago Alves
La fecha 33 no fue favorable para Maipú. Ocupando el octavo lugar en la clasificación de la Zona A, el equipo local no pudo superar a su rival más cercano, desperdiciando una oportunidad clave en la disputa de un cupo en el Reducido, el segundo camino para acceder a la primera división del fútbol argentino.
El primer tiempo fue movido, lleno de oportunidades para ambos lados. A los 14 minutos, Colegiales creó buena chance en un contraataque peligroso. El Cruzado respondió a los 17' con un remate fuerte de Bonacci.
Leé también: https://periodismodeportiv2.wixsite.com/deportiario/post/la-lepra-y-el-globo-no-se-sacaron-diferencias-en-la-catedral
Colegiales golpeó de contragolpe. A los 23´ hubo un posible penal no cobrado por el árbitro Fabricio LLbet, los jugadores, cuerpo técnico y toda la tribuna se quejó de inmediato.
A los 28´ Deportivo Maipú tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, en la primera el arquero visitante tapó bien y luego, en el rebote, el balón dio en el palo.
Maipú perdonó, pero no Colegiales. A los 31 minutos, Castillo recibió libre por la izquierda, avanzó en velocidad e intentó un centro, pero el balón tomó otra dirección y sorprendió al arquero Pietrobono que estaba mal posicionado, y sufrió un gol totalmente evitable.
Leé también: https://periodismodeportiv2.wixsite.com/deportiario/post/números-que-marcan-la-historia
Con ganas de querer empatar, el Cruzado se lanzó de forma precipitada al ataque, dejando un enorme espacio aprovechado por el rival, que nuevamente lastimaría. Castillo, asistió a Robaldo, que centró sin dificultad y encontró a Zicarelli completamente libre para anotar el segundo gol de los visitantes. Un duro golpe para el equipo local, que se encontraba muy desorganizado.

En el segundo tiempo, Deportivo Maipú volvió mejor, con ganas de remontar. A los 4 minutos, en cobranza de un tiro libre magistral de Bonfigli, el público celebró un golazo, digno de crack.
El gol tempranero animó el partido y al público, pero los visitantes empezaron a ganar tiempo con paralizaciones largas entre lesiones, ingreso médico y cambios.
El partido terminó con triunfo de Colegiales por 2 a 1, logrando así tres puntos fundamentales para poder ingresar al Reducido.
Una nota extremadamente lamentable sucedió en el final con los hinchas detrás de uno de los arcos. Hubo invasión de cancha, atacaron, agredieron a sus propios jugadores y robaron indumentaria. De todas maneras, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación rápidamente.
En respuesta a esa actitud de los hinchas de la popular, todos los jugadores de Maipú salieron juntos a saludar al público presente en la platea y también el de atrás del arco opuesto a los incidentes y recibieron un caloroso apoyo.
Pese a la derrota, Maipú sigue dependiendo de si mismo, ya que sigue un punto arriba de Colegiales. En la última fecha, el Cruzado visita a Atlante, mientras que Colegiales recibirá a Deportivo Madryn, equipo que ya se aseguró un lugar en la final por el primer ascenso y seguramente pondrá suplentes.
Comentarios