El Matador le hizo honor a su apodo y se quedó con el torneo Nacional C20 Norte de Futsal
- Guadalupe Gimenez Picchio
- 9 may
- 2 Min. de lectura
La provincia fue sede de la competencia regional, que consagró a Andes Talleres como el mejor de 24 equipos. Los azulgranas vencieron a Villa Hipódromo por 2 a 0 en la final.
Por: Guadalupe Gimenez Picchio
Después de 15 años Mendoza volvió a ser sede de este certamen nacional de Futsal que llenó de emoción a los mendocinos y que consagró campeón a Andes Talleres, luego de vencer por 2 a 0 en una linda final a Villa Hipódromo, conjunto de Godoy Cruz.
El torneo contó con la presencia del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, acompañado por el director de Alto Rendimiento, Mauricio Ginestar.
El pasado sábado 3 de mayo se llevó a cabo la final entre Andes Talleres y Villa Hipódromo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Ambos llegaron a esta instancia definitoria, luego de pasar por penales en las semis.
Leé también: https://periodismodeportiv2.wixsite.com/deportiario/post/se-termin%C3%B3-la-novela-colapinto-sale-a-pista
Las semis se jugaron en la cancha de Andes Talleres, donde Villa Hipódromo venció a Jockey Club por 3 a 2 en la tanda de penales luego de empatar 4 a 4, en un partidazo después de estar 3 a 1 abajo. Más tarde, el local Andes Talleres ganaba 2 a 1 pero en los últimos minutos un penal les dio el empate a los visitantes del Club Alemán. La pelota no quería entrar para los azulgranas y todo finalizó 2 a 2. Finalmente Lautaro Palacio se lució atajando dos penales y dándole la clasificación a la final a Andes Talleres, en una tanda que terminó 2 a 1.

La final se palpitó con emoción por parte de los dos equipos, que habían traído a sus hinchadas para hacerles el aguante. Desde el inicio Talleres se impuso tanto física como tácticamente y se fue al segundo tiempo ganando 1 a 0, con un gol de Martín Matiazzo. En el segundo tiempo Villa Hipódromo trató de igualarlos, pero fue en vano cuando el agónico gol de Teodoro Martínez cerró las cuentas poniendo el 2 a 0 para Talleres.
El podio lo terminó de ocupar Club Alemán que venció por 5 a 3 Jockey, dejando un podio plenamente mendocino.
Mejor jugador del torneo: Matías Zarate de Villa Hipódromo
Goleador: Ciro Aranda de Jockey
Valla menos vencida (2 goles): Andes Talleres
Delegación más correcta: Locos por el Futsal
Comments