El Lobo dejó pasar una gran chance
- Valentín Barreiro
- 14 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Gimnasia recibía a Temperley por la fecha 36 de la Primera Nacional, con el peso de saber que sus rivales por el primer lugar de la zona B no habían podido conseguir los tres puntos, y una victoria lo colocaría en la cima junto a Nueva Chicago. Sin embargo, el Lobo cayó 2 a 1, luego de ir ganando en la primera mitad.
Por: Valentín Barreiro
El equipo mendocino realizó dos variantes con respecto al partido ante Deportivo Morón: el ingreso de Franco Meritello por Maximiliano Padilla y el cambio obligado del expulsado Matías Recalde por Gastón Espósito, lo que significó algunos cambios tácticos.
El comienzo estuvo a la altura del público local, que brindó una verdadera fiesta. Gimnasia empezó el partido con el control de la pelota y presionó rápidamente tras pérdida, lo que llevó a que a los 5 minutos, luego de un exquisito centro ejecutado por Nazareno Solís, un gran cabezazo de Franco Meritello terminó en el fondo de la red, para que el local se pusiera arriba en el resultado.
Pero los dirigidos por Medrán sacaron el pie del acelerador y no generaron mucho más que un supuesto penal a los 37´, reclamado por toda la gente del Lobo, que el árbitro Adrián Franklin dictaminó (correctamente) que había sido fuera del área.
Luego de un primer tiempo con poco fútbol pero con superioridad del Lobo, el Gasolero salió con todo a la segunda parte y marcó las falencias de un Gimnasia dormido y sin respuestas, que se había enamorado del resultado y empezó a especular.
Leé también:
A pesar de no tener la pelota y con más empuje que fútbol, el equipo mendocino llegaría al gol de la mano del goleador Luis Silba, pero finalmente no fue convalidado por offside.
Y para más problemas, a los 63 minutos, en una gran jugada colectiva, Marcos Arturia ponía el empate en el score y acrecentaba las dudas en el Legrotaglie.
El resultado no le servía a ninguno de los dos y ambos entrenadores realizaron variantes para ganar el partido. Gimnasia era el más claro y logró marcar el 2 a 1, pero nuevamente fue anulado.
Ya en tiempo de descuento, más precisamente a los 99´, cuando parecía que todo iba a quedar igualado en el Parque, el lateral del Cele, Pedro Souto, la colgó del ángulo para poner el 1-2 y llevarse los tres puntos a Buenos Aires.
Gran lamento de los jugadores del Lobo mendocino, que saben que desperdiciaron una chance única de pelear la punta, aunque todavía le quedan dos finales, ante Brown de Adrogué y Atlanta, en las que se jugará el pase a la final por el ascenso, donde ya espera San Martín de Tucumán.
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Comments