top of page

Buonarrigo: “Mi objetivo es ser campeón mundial”

  • Felipe Gimenez
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura

En vísperas de su pelea del próximo sábado, el boxeador Abraham Buonarrigo visitó los estudios de la Escuela de Periodismo Deportivo y concedió una entrevista en donde habló de su vida deportiva y personal.

Por: Felipe Gimenez Corazza


Abraham “Turco” Buonarrigo ofreció una entrevista en el stream de la Escuela de Periodismo Deportivo, donde habló de su pelea del próximo sábado en el Poliguay y dio detalles de su carrera como boxeador y de su vida personal.

El pugilista arrancó la nota hablando sobre las personas importantes en su vida: “Miguel Zaforano fue la persona que me hizo dar cuenta que podía vivir del boxeo, hoy lo veo como un trabajo. Todas las personas que te acompañan cumplen un rol muy importante, desde mi mamá, mi mujer, los sponsors, Pablo (Chacón) y los chicos del gimnasio.”



Después habló sobre el combate del siguiente sábado: “Hace un año y medio que no peleo, pero soy un chico muy responsable, entreno dos veces al día. Tengo mucha expectativa. Estuve 6 meses en Estados Unidos, mucho entrenamiento, mucho boxeo, pero no he estudiado aún al rival. Sé que es un guerrero y va a ser un buen rival.”

También habló sobre sus planes a futuro: “Tengo 30 años, estoy maduro y preparado. Estoy autogestivo, hago el rol de promotor, me gusta. Es una experiencia buena, veo esto como una posibilidad de salida laboral, la paso bien. Soy un chico muy sociable. Estoy tomando las riendas de mi propia vida, no dependo de un promotor.”

ree

En cuanto a sus objetivos, enfatizó sobre sus posibilidades de salir campeón: “Siempre he tenido los objetivos claros, pero ahora que voy a ser papá es otra motivación. Objetivo a corto plazo ser campeón argentino, estoy rankeado entre los 10 primeros. Si gano voy a poder pelear por algún título. Objetivo a largo plazo campeón mundial.”

Sin embargo, el “turco” rechazó una futura participación en los Juegos Olímpicos a mediano plazo: “Fue hermoso ser campeón panamericano, una experiencia que todo deportista debería vivir, al igual que la experiencia con la selección argentina, pero esa etapa ya pasó. A mediano plazo, sí tengo el proyecto de abrir mi propio gimnasio, con mi padrino que es el padre de mi mujer y empezar con el tema de boxeo recreativo.”



Finalmente se emocionó al recordar todo lo que le ha tocado vivir, de su familia y dijo que, mirando a la distancia, cada pieza encaja perfecta: “Si uno se lo propone y trabaja en ello las cosas tienen que llegar, hay que soñar en grande, intentar todo. Dios sabrá qué me tiene preparado, pero hay que soñar. Me siento merecedor. El sábado será como un renacer. He cometido muchos errores en lo deportivo de agarrar peleas sin estar bien físicamente, por plata, más bajo no puedo estar, de acá para arriba.”

La velada se realizará en el polideportivo Poliguay de Guaymallén, el sábado 6 de septiembre desde las 18 horas. Buonarrigo peleará cerca de las 23. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto, en el Kiosco “La Juanita” y en la web Manukos.com

 
 
 

Comentarios


bottom of page