Independiente Rivadavia se hizo fuerte en el Parque ante Argentinos Juniors
- Lautaro Cervantes
- 31 ago
- 2 Min. de lectura
La Lepra y el Bicho se enfrentaron en Mendoza en un partido intenso donde predominó más la efectividad que la eficiencia en las áreas. La victoria fue del local por 2 a 1, que llegó menos pero pegó en los momentos justos.
Por: Lautaro Cervantes
Desde el inicio del partido, Independiente tomó el control. Al minuto 5 el conjunto de Alfredo Berti abriría el marcador con gol de Fabrizio Sartori.
El Bicho reaccionó e igualó el encuentro con un gol de Hernán López Muñoz a los 10, pero Matías Fernández volvió poner en ventaja al local al minuto 17.
El conjunto mendocino dominó el primer tiempo generando situaciones de gol y teniendo efectividad bajo los tres palos, mientras que al equipo rival se le hizo escasa la creación de juego.
En la segunda mitad, Berti realizó un cambio al inicio, donde sacaría a Retamar para que ingresara Mauricio Cardillo, con el fin de aportar más dinamismo en el medio. A los 4´, una caída de Luciano Gómez en el área iba a generar polémica: Tello sancionó penal, pero tras revisión desde el VAR, determinó que no hubo infracción y amonestó al jugador por simulación.

A los 17´, el defensor de la Lepra, Leonard Costa, recibió su segunda amarilla lo que derivó en su expulsión. De todas maneras, Independiente Rivadavia logró mantener su ventaja.
Párrafo aparte para el arquero Ezequiel Centurión, quien fue clave para soportar la ventaja, luego de que Argentinos, con un hombre más, generó varias situaciones y estuvo cerca del empate.
Con este triunfo, el conjunto del Parque consiguió sumar tres puntos claves de cara a lo que viene, mientras que Argentinos perdió posibilidades de escalar más en la tabla y deberá mejorar en su eficacia en los metros finales.
Fotos: Prensa CSIR
Comentarios