top of page
  • Stefano Micheli

Volando por la gloria

El mendocino Julián Santero, piloteando su nuevo Ford Mustang, obtuvo el primer puesto el pasado domingo en el Rosendo Hernández de San Luis y logra encabezar la Copa de Oro. La categoría se amolda a los nuevos autos, dejando atrás los históricos emblemas como Chevy, Torino, Ford y Dodge.


Impecable, demoledor y contundente. Así fue el triunfo del piloto mendocino Julián Santero en la final de la primera fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, que se disputó el pasado domingo en el autódromo Rosendo Hernández de la vecina provincia de San Luis. Santero, al volante de un Ford Mustang del equipo LCA Racing y motorizado por Mauricio Candela, se impuso con autoridad en un circuito repleto de hinchas mendocinos.

El piloto, oriundo de Guaymallén, demostró su destreza al ser el más rápido en la clasificación y ganar su serie. Este triunfo marca su segunda victoria del año en el Turismo Carretera, tras haber triunfado previamente en Viedma con un Ford Falcon. La cercanía del circuito con Mendoza atrajo a numerosos hinchas, convirtiendo la competencia en una verdadera fiesta.



Tras una polémica en el final de la carrera el piloto Esteban Gini y su equipo realizaron una denuncia sobre los pilotos que conformaron el podio para que confirmaran que sus autos estén en regla. Tras la revisión técnica sólo el auto del Volador estaba apto y el podio final quedó así: Santero, Mangoni y el uruguayo Lambiris.

“Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino, seremos protagonistas a la hora del título. Igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”, expresó Julián.

Este éxito no es nuevo para el mendocino volador en el circuito de San Luis; el año pasado también había conseguido una victoria en el Rosendo Hernández y es por eso que los aires puntanos le vienen de maravilla.

Por otro lado, cabe destacar la actuación del otro piloto mendocino Matías Jalaf que manejando un Ford Mustang logró avanzar y finalizar la carrera en la posición 19. Hay que recordar que lo de Jalaf es bien a pulmón, es un piloto que tiene su trabajo durante la semana y en las fechas se presenta con su auto a correr para mantenerse siempre competitivo.

Concurrida esta primera fecha, el campeonato queda así: Julián Santero logra posicionarse como líder de la Copa de Oro, acumulando 70 puntos. El segundo lugar es para Santiago Mangoni, a bordo de un Chevrolet Camaro, con 42 puntos y Mariano Werner quien también condujo un Ford Mustang sumo 41,5.

El Turismo Carretera no tendrá descanso, ya que la segunda fecha por la Copa de oro será el 29 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page