top of page

Valentín Perrone, el argentino que va a competir en Moto3

  • Foto del escritor: Guadalupe Gimenez Picchio
    Guadalupe Gimenez Picchio
  • 11 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Nacido en Barcelona, pero nacionalizado en nuestro país, se abre camino en las categorías teloneras del motociclismo de velocidad. Su padre emigró por las crisis de los 2000 y ahora su hijo quiere llevar la bandera nacional a lo más alto.

Por: Guadalupe Gimenez Picchio


Valentín nació en Barcelona el 28 de diciembre de 2007 y es hijo de Marcelo, un argentino de oficio electricista que emigró a europa antes de la explosión económica y política que vivió el país. Pasó dos años en Alemania y se mudó a Barcelona, donde conoció a la catalana Ruth y tuvieron dos hijos: Valentín e Inés.

Valentín mostró una pasión por las motos desde pequeño, heredada por su abuelo materno. A los tres años su padre le compró una mini moto y al año siguiente ya estaba disputando su primera carrera.


Leé también:


El Coyote, como lo apodan a Valentín, no tenía mucho presupuesto para participar en las competiciones pero su familia lo apoyó y comenzó a recorrer los circuitos en camioneta junto a su padre. Participó en el Campeonato Catalán de velocidad que supo sacar a pilotos brillantes como Marc Marquez, que es ídolo de Valen, Jorge Lorenzo y Pol Espargaro entre otros.



Y hace unos días se dio a conocer la gran noticia para este argentino todavía adolescente y crack arriba de las dos ruedas: Valentín dará el salto a la categoría de Moto3 en 2025 para el equipo Red Bull KTM Tech3, conjunto que está liderado por Herve Poncharal. Tuvo una grandiosa temporada en la competencia Red Bull Rookies Cup donde ganó dos carreras (Montreal y Magulleo) y subió otras cuatro veces al podio, terminando tercero en el campeonato. También está en la pelea por los primeros puestos de la categoría European Talent Cup como parte de la serie FIM Junior GP. Hasta el momento su clasificación más alta es el segundo puesto en la octava ronda en el circuito de Jerez y se prepara para correr proximamente en el circuito de Aragón.

La categoría Moto3 es una de las dos teloneras junto al Moto2, previa a la máxima división que es el MotoGP. Por reglamento, las Moto3 son monocilíndricas y no pueden superar los 250 centímetros cúbicos.


 
 
 

Comments


bottom of page