top of page

UN ESFUERZO PARA SER SELECCIONADO

  • Alejo Stibel
  • 24 ago
  • 2 Min. de lectura

La Selección Argentina jugará sus dos últimas fechas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, desde el 11 de junio hasta el 19 de julio del próximo año.

Por: Martín Britos, Sol Villarreal, Alejo Stibel y Janet Forquera


La primera presentación de esta última doble echa para la Scaloneta será el 4 de septiembre, de local en el estadio “Más Monumental” frente a Venezuela y, cinco días después visitará a Ecuador en Guayaquil.



En la lista de convocados hay caras nuevas y otros que regresan para representar a la albiceleste de cara a la cita máxima del fútbol, tal como Giovanni Lo Celso, quien goza de la confianza de Lionel Scaloni. El entrenador lo ha convocado para estos partidos y el centrocampista cuenta con nueve años representando a la celeste y blanca, con un total de 61 partidos, en los cuales marcó 3 goles y cedió 16 asistencias.

ree

Una de las nuevas apariciones, es Claudio Echeverri, quien será una nueva variante en la ofensiva del equipo argentino. El “diablito”, en las últimas horas, ha sido traspasado al Bayer Leverkusen de Alemania, tras no haber tenido minutos de juego en el Manchester City.



Por otro lado, se hace presente nuevamente Franco Mastantuono, actual jugador del “merengue”. El joven, quien acaba de cumplir 18 años, tuvo su bautismo en el propio estadio “Santiago Bernabéu”, donde Real Madrid triunfó 1-0 ante el Osasuna. Luego del encuentro, su entrenador Xabi Alonso se refirió al jugador y destacó en conferencia de prensa: “Tiene buena pinta”.

Una cara conocida de la nueva camada es Valentín Carboni, quien vuelve a la Selección Argentina después de casi un año. Tras su larga rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, regresó a la actividad en el Mundial de Clubes con el Inter y recientemente marcó un golazo en su debut oficial con Genoa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page