top of page
  • Franco Pellero

Un agónico empate dejó al Deportivo Maipú a un partido de la gloria

El pasado domingo, el Botellero empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto, en la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Ahora el conjunto de García se prepara para enfrentar a Deportivo Riestra en la final.


En el primer tiempo, Maipú comenzó mejor, con Herrera como protagonista, aunque no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo. Con un sistema táctico de 4-3-3, utilizando bien las bandas para aprovechar las velocidades de Herrera y González, generó varias ocasiones en los primeros minutos del encuentro.

A pesar del dominio local, en el minuto 44´ del primer tiempo, tras un error defensivo del conjunto mendocino, Gabriel Villalba adelantó al equipo cordobés, yéndose al entretiempo ganando 1 a 0, lo que obligaba al Cruzado a convertir un gol sí o sí en el complemento.

En el segundo tiempo, Maipú no tuvo un buen juego y sus ocasiones fueron escasas y sin inquietar a Petroli, quien defendía el arco del conjunto visitante.

Cuando el partido estaba por llegar a su fin (se habían adicionado ocho minutos), Luciano Herrera a los 51´ sacó un remate de media vuelta, que le dio el gol de la clasificación a los mendocinos a la final, dejando el resultado global en 1 a 1.

Con este empate, el Botellero logró clasificarse a la final del Reducido. Enfrentará a Deportivo Riestra, que le ganó 4 a 0 en el global a Almirante Brown.

Si bien faltan algunos detalles, todo indica que la final será el sábado 2 de diciembre en Córdoba, para definir al segundo equipo que ascenderá a la Liga Profesional.

Foto: Gentileza prensa Deportivo Maipú

33 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


dbbdvwcegk
Nov 27, 2023

Tremenda nota, me dieron ganas de ver otra vez el partido, aguante el cruzado

Like
bottom of page