top of page
  • Foto del escritorRamiro Risso

Tévez llegó al infierno, ¿Podrá salvar al diablo?

Independiente atraviesa un momento fatídico, no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Por tabla anual pelea los puestos de descenso y en Copa de la Liga viene de perder ante Colón en el Libertadores de América. La hinchada en contra y un técnico nuevo es un presente poco alentador para el Rojo de Avellaneda.

La “sorpresiva” renuncia de Ricardo Zielinski al cargo de entrenador de Independiente, la verdad, no sorprendió a muchos. El Ruso llegó como el salvador, pero se fue por la puerta de atrás con tan solo 22 puntos de 54 posibles y con 8 derrotas en 18 partidos. Nunca pudo encontrar un balance en lo futbolístico y lo económico tampoco primó en ayudar para que los refuerzos le cambiaran la cara al equipo.

Si bien el Rojo incorporó cuatro nuevos jugadores de cara a este mercado de pases, hay que ver si son parte de la idea del nuevo entrenador. Carlos Tévez arriba, en principio, con una idea de juego nueva, ofensiva y con ¿tendencia europea?... Ya anunció el Apache que buscará tener amistosos con la Juventus para darle más competencia al equipo de cara a futuro, pero en lo pronto más que en la “Juve” debería preocuparse por el torneo local, en donde el club de Avellaneda no viene nada bien.

La pregunta es ¿Tévez está capacitado para dirigir el Rojo? Eso está por verse, llega luego de su primera experiencia como DT luego de su paso por Rosario Central en donde cosechó 6 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, no fue un balance positivo para el Apache que fue separado del cargo en Noviembre de 2022. Un club en crisis necesita bomberos que lo saquen del incendio, técnicos con experiencia en situaciones similares y que hayan tenido buenos resultados, o quizás gente del club que esté dispuesta a dar la vida por salvar a su gran amor. Si bien la búsqueda para estas situaciones no es nada fácil, pareciera que la dirigencia de Independiente se quiso sacar el compromiso de encima y mandó a morir a un técnico nuevo.

Carlitos puede tener mucha valentía, compromiso y mucho carácter para lidiar con una situación así, pero no sabemos a ciencia cierta si tiene los recursos para sacar al Rojo del pozo. Pero bueno, por lo menos tiene una idea, reforzar la defensa y el centro de la cancha, Izquierdoz y Emmanuel Más son los apuntados del Apache sumado al sueño de la vuelta de Domingo Blanco, ¿Son posibles o son solo un sueño? La capacidad económica del club no le brinda facilidades al entrenador de poder incorporar jugadores de jerarquía, en mi opinión solo vendrán si los futbolistas tienen la intención de ayudar al equipo y ajustándose severamente a la situación del Rojo.

La hinchada se cansó de experimentos y quieren soluciones, ¿Será Carlos Tévez el héroe que necesita Independiente para salvarse del Infierno? Solo el tiempo dirá…

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page