top of page

Tras las polémicas, concluyó la ilusión Celeste en el Federal

  • periodismodeportiv2
  • 6 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Dos claros penales, un gol anulado y un expulsado al primer cuarto del encuentro para el conjunto mendocino, evidenciaron las fallas arbitrales, dando como consecuencia la eliminación de Gutiérrez Sport Club frente a Independiente de Chivilcoy tras un 0 a 0 cargado de polémicas.

Por: Alejo Ambusta


Gutiérrez, en el primer encuentro, perdió 2 a 1 en Buenos Aires, quedando con la obligación a ganar al menos por un gol en la vuelta, lo que le otorgaría el pase por ventaja deportiva para seguir en competencia por el ascenso.

Los dirigidos por Darío Alaniz fueron a buscar el partido de arranque, sin embargo, el juez del encuentro, Fernando Jesús Rekers, dictaminó desde el comienzo para dónde iría inclinada la cancha.

A los 11´ dejaría pasar un claro penal para el Cele. 6 minutos después anuló un gol completamente válido por un supuesto offside, proveniente de un tiro de esquina alcanzado por Nico Arce. No alcanzó a transcurrir 60 segundos, el árbitro expulsaría a Martín Comachi por doble amonestación, condicionando al local a jugar los 70 minutos restantes con un hombre menos.



Pese a la desventaja numérica, el elenco cuyano pondría garra y lo fue a buscar acorralando a la visita durante todo el lapso de tiempo restante.

Ya en el segundo tiempo,  el Lechuga Alaniz  haría grandes cambios ofensivos en busca de ese tan ansiado gol para la clasificación, aún así se lo vio muy nervioso y con dudas de cara al arbitraje.

Incorporadas las variantes, se notó el cambio de oxígeno y las ocasiones llegaron. A los 26´ el arquero visitante daría una patada voladora dentro del área a lo Gato Sessa contra Palacio, o Neuer contra Higuaín, penal no sancionado dejando en claro que el resultado a pesar de tanto esfuerzo no se iba a mover.

Durante el complemento, entre parates para tomar agua y faltas inventadas de independiente, se perdieron aproximadamente 15 

minutos. De ese tiempo, el juez solo permitió jugar tres.

De esta manera, concluyó la ilusión de Gutiérrez, que de todas maneras, cierra un gran año. Primero con el ascenso desde el Torneo Regional y ya en su primera temporada en el Federal A, logró pelear ante los mejores y nunca corrió riesgo su permanencia en la categoría.

 
 
 

Comments


bottom of page