top of page
  • Lautaro Garro

Semana Santa: cómo repercute en los comercios

Entrevistamos a varios locales de la Ciudad de Mendoza con el fin de averiguar cómo afecta la Semana Santa en relación tanto a los precios como a los horarios de atención. En general, los comerciantes deciden abrir medio tiempo en vez de mantener el negocio cerrado debido a la actual situación económica.


Hay un punto en común que comparten varios comercios de diferentes rubros en la Capital mendocina: no frenarán sus jornadas, pero tendrán horarios adecuados a los feriados. Los encuestados mencionan que es muy difícil sobrellevar la situación económica hasta fin de mes, pero esperan remontar económicamente los ingresos, y esto los lleva a no respetar en su totalidad los feriados.

Por otro lado, kioscos y librerías tendrán una baja de ingresos, debido a que sus principales consumidores finales, son los estudiantes, tanto escolares como universitarios y, al no haber actividad académica, no asistirán a las instituciones generando un porcentaje de la pérdida.

Un singular único negocio que se verá favorecido en estas fechas será un antológico ciber, que espera mucho público, más del que concurre normalmente aunque recorte el horario habitual, pero las expectativas no bajan según los testimonios de los trabajadores.



Las verdulerías, en estos días santos en donde la sociedad católica se adhiere al no consumo de carne, debería tener más demanda, sin embargo el aumento a casi el doble de la mayoría de sus productos, hacen inviable para muchos hogares creyentes la compra de varios alimentos que generalmente son los protagonistas de los menúes pascuences.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page