top of page
  • Bruno Luján

Santiago 2023, crédito para el básquet masculino argentino

Luego de no ingresar al mundial de básquet que se realiza este año, la selección Argentina pone todas las fichas en los Juegos Panamericanos que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La vigente subcampeona mundial no pudo clasificar al máximo certamen que se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas, tras caer derrotada en Mar del Plata en un caótico partido y quedar eliminado tras venir clasificando 41 años seguidos, cortando así una enorme racha tanto en mundiales como Juegos Olímpicos.

Muchos apuntaron a la confederación por ciertas malas administraciones, y que los jugadores lleguen con tan pocas horas al partido por el calendario ajustado de la FIBA.

Por el momento, el equipo principal seguirá al mando de Pablo Prigioni, en la competencia más cercana como serán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Hay que reconocer que algunas selecciones no van a presentar lo mejor de sus planteles, ya que muchos, meses antes van a participar de la cita mundial, por eso es una gran apuesta para ir armando un proyecto basquetbolístico de cara a París 2024. Recordemos que en los últimos Juego Panamericanos de 2019, la Argentina obtuvo la medalla de oro camino a participar del mundial de China de la mano de Scola y Campazzo.

En cuanto a los jugadores, hay una base de los “viejos” como Campazzo, Deck, Garino, Laprovittola, Delia,etc. Ahora sería el momento de acompañar a los que se vienen asomando como Fernández, el reconocido Brussino que ya ha estado en la NBA, Bolmaro que fue elegido en el draft, y ahora regresó a Europa, son los nombres que pueden llegar a liderar el básquet argentino y por qué no como la gran generación de Manu, Chapu, Scola entre otros.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page