top of page
  • periodismodeportiv2

“Quiero ser campeón mundial”

En su visita a la Escuela de Periodismo Deportivo, Abraham Buonarrigo contó sus experiencias como pugilista. Desde vivir en la pensión de Pablo Chacón, a competir por el país y el mundo. El Turco viaja a Catamarca el domingo para entrenar junto a Pablo Corzo (N°1 de los Supermedianos en Argentina), mientras espera por una tercera pelea en Europa.


Hace muy poquitos días tuvimos el agrado de recibir en la EPD al boxeador profesional Abraham Buonarrigo, uno de los talentos del pugilismo local, que nos contó innumerables experiencias. El mendocino brindó una charla a todos los alumnos y respondió las preguntas de chicas y chicos de primero, segundo y tercer año. “Les confieso que a mí el boxeo me sacó de la mala vida, estoy muy agradecido a Dios por eso”, dijo el campeón sudamericano de los Supermedianos.

Abraham nos contó que su próximo objetivo es el Campeonato Mundial, él mismo afirmó que si bien falta un tiempo, el objetivo es claro: “Quiero ser campeón del mundo". El mendocino, oriundo de Guaymallén, tiene un récord de 13 victorias, 10 de estas por ganadas por nockaut, 5 derrotas con 1 por KOT y ningún empate. Su división está un poco más arriba de los medianos (entre los 72,574 kg y los 76,203 kg) categoría en la que dice sentirse muy cómodo.

El oriundo del barrio Lihué decidió arrancar esta disciplina en la adolescencia porque se consideraba buen peleador callejero. En sus inicios como pugilista, empezó en el gimnasio Luis Ángel Firpo junto a Osvaldo Corro como entrenador y luego optó por continuar su carrera profesional de la mano de Pablo Chacón.

El Turco mostrando uno de sus cinturones. Foto / Fabricio Flores


El año pasado Buonarrigo integró el seleccionado argentino de boxeo y estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Terminó siendo medalla de bronce en los Panamericanos de Santiago 2023 y con respecto a esta vivencia dijo: “me faltó muy poco para llegar a los Juegos Olímpicos, pero fue una experiencia en donde aprendí un montón representando a los colores de Argentina. Todo fue aprender y si bien fue triste no haber tenido ningún boxeador en los Juegos, personalmente aprendí mucho defendiendo nuestros colores.

Ya en el campo rentado, el Turco confirmó que arreglo tres peleas en el exterior y está a la expectativa de que le confirmen la tercera de ellas. Todavía no sabe ni la fecha, ni el rival.

Abraham Buonarrigo contando sus experiencias de vida. Foto / Matías Valdez


Entre otras muchas ricas experiencias que contó a los estudiantes de la EPD, el pugilista expresó que el boxeo lo ayudó a salir de la mala vida y de algunas adicciones: “Fumé desde chico y hace un año dejé de fumar, para mí es un logro total. Hablo del cigarrillo, no podía dejar y el año pasado pude hacerlo gracias al boxeo”.

“Ojalá les sirva a ustedes chicos estas experiencias que les cuento. A mí el deporte me ayuda mucho”, expresó el campeón, quien también adelantó que a modo de preparación viajará el domingo a Catamarca, para prepararse junto a Pablo Corzo, el mejor rankeado de la Argentina entre los supermedianos. “Entrenar con Pablo me ayudará mucho en mi preparación, es un gran boxeador”, adelantó el Turco.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page