Nos fuimos mundiales
- periodismodeportiv2
- 6 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Tras confirmarse los países que albergarán la Copa del Mundo 2030, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Desde las autoridades del fútbol hasta aficionados de este deporte.
Por: Brito Ignacio, Díaz Graciana, Gomez Celeste y Malanca Giuliana.
Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos son los países confirmados para el mundial 2030. La noticia se dio a conocer mediante Twitter por el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Los máximos mandatarios de las distintas selecciones de Sudamérica se alegraron por esta noticia a excepción de la Federación Chilena de Fútbol, que manifestó su descontento por no ser parte de la organización de la máxima cita futbolística.
El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dio una conferencia de prensa junto a Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato presidencial. “Era imposible conseguir la inversión para un mundial. Sin embargo, se logró que CONMEBOL tenga su Copa del Mundo”, dijo Tapia.
Uruguay también se expresó por Twitter de la mano de su Presidente Luis Lacalle Pou diciendo que “su país y el Centenario estarán en el centro de las miradas del mundo y que este reconocimiento hace justicia por los pioneros que construyeron la historia del fútbol”. Por su parte, Paraguay expuso su alegría a través de Alejandro Domínguez, quien exclamó: “Es un hecho histórico y estamos sumamente felices. Hay que agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta que se tuvo en cuenta de tal manera que, el centenario de los mundiales, comenzará en Sudamérica”.
En cambio, el país que estuvo en desacuerdo fue Chile. Su máximo mandatario, Gabriel Boric, se expresó furioso con la decisión de FIFA por la exclusión de su país: “Con nuestro nombre no se juega”.
Los hinchas argentinos también se expresaron en las redes sociales manifestando su desacuerdo con la realización en tres continentes distintos ya que puede llegar a ser perjudicial para los jugadores debido al traslado de un lugar a otro. Además, muchos aseguraron que se pierde la esencia del campeonato más importante del mundo a nivel selecciones. El CM de Sacachispas, al conocer esta noticia, publicó un twit gracioso diciendo: “Cuando sea sede del Mundial 2030 no diré nada pero daré señales”, haciendo referencia a los arreglos que están haciendo en su campo de juego.
Commenti