MÁS PROBLEMAS PARA EL ROJO
- periodismodeportiv2
- 24 ago
- 1 Min. de lectura
Luego de los incidentes el miércoles pasado, se confirmó la clausura del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini en la previa del partido ante Platense.
Por Matías Taride, Lautaro Audón, Matías Sosa, Alexis Molina, Abigail Echevarrieta, Mía Oyola y Guadalupe Rebmann
En el encuentro entre Independente y Universidad de Chile por octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en graves incidentes debido al enfrentamiento de ambas parcialidades, lo que provocó la suspensión de lo que restaba del juego y posteriormente la cancelación del mismo, dejando todo en manos de Conmebol.
La fiscalía N° 4, a cargo de lo sucedido, decidió tomar cartas en el asunto prohibiendo la utilización del estadio del Rojo. José Luis Arabito es el juez encargado, y dejó la posibilidad abierta de jugar frente al Calamar en otra cancha.

Ante esto, las autoridades del club de Avellaneda decidieron apelar y presentarán un recurso de reconsideración a la medida de clausurar el Libertadores de América con público.
En caso de obtener una respuesta negativa, el Rey de Copas tendrá la opción de postergar el partido contra Platense. Por otra parte, podría hacer de local en el Florencio Sola (Banfield), en La Fortaleza (Lanús), y en el Estadio Centenario (Quilmes).
Además, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso habló sobre los incidentes ocasionados: “Acá falló el delegado de Conmebol va a tener que rendir cuentas ante la justicia”.
Comentarios