top of page

Los campeones del mundo consiguieron un valioso empate frente a la Vinotinto

  • periodismodeportiv2
  • 11 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

En un contexto atípico, la Selección Argentina empató por 1 a 1 ante Venezuela en el Monumental de Maturín por la novena fecha de la clasificación rumbo al mundial. El gol fue anotado por Nicolás Otamendi.

Por: Juan Bautista Sicilia

La albiceleste visitó al equipo de Fernando Batista para disputar el primer encuentro de esta doble fecha FIFA y no se sacaron ventaja luego de un reñido encuentro donde no predominó el buen juego.

Si bien en la previa del encuentro parecía que el mismo no se iba a disputar, luego de media hora de aplazo finalmente las autoridades de campo y el cuerpo arbitral dieron el visto bueno pese a que el campo de juego no estaba en buenas condiciones.

Argentina comenzó ganando el encuentro luego de una pelota parada de la que se haría cargo su capitán Lionel Messi y que, después del mal despeje del arquero local, el marcador central campeón del mundo y ex Vélez que yacía en el área empujó el balón para imponer a los visitantes en el marcador y yéndose así en ventaja al entretiempo.



Sin embargo, en el segundo tiempo, los locales salieron con todo a buscar el gol que les diera el empate y así lo consiguieron mediante una mágica jugada de su estrella, Yeferson Soteldo, que amagó y se despegó de la marca del lateral argentino para tirar un centro preciso a la cabeza del ex River Plate, Salomón Rondón que no perdono al arquero suplente albiceleste y marco el tanto que dictó la igualdad.

Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron al campo con un 4-3-1-2 con numerosas ausencias importantes como es el caso del emblema en el arco, Emiliano Martínez, pero que también contaba con la sorpresa de Thiago Almada, metiéndose por primera vez en su carrera en el 11 titular, en la posición de "enganche" atrás de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Cerca del final del encuentro y luego del empate de la selección vinotinto, Lionel Scaloni sorprendió sacando a uno de sus volantes para poner un marcador central más, en este caso el debut del pibe surgido en Boca, Leonardo Balerdi. Mientras que los comandados por el Bocha comenzaron el encuentro con el característico 4-3-3.

El partido, desde el primer minuto hasta el último, fue complicado para ambas selecciones por el exceso de agua en cierto sectores del césped debido a las fuertes tormentas que azotaron Maturín. Los bicampeones de América ahora deberán enfrentarse a Bolivia en condición de local y Venezuela deberá hacerlo frente a Paraguay, de visitante, ambos encuentros serán el próximo martes 15 de octubre.

 
 
 

Comments


bottom of page