La versatilidad de Lomónaco, clave en el presente del Rojo
- Agustín Marinero Jofré
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Independiente de Avellaneda es semifinalista del Torneo Apertura gracias a varios puntos altos en cada una de sus líneas. Desde el fondo aparece el defensor Kevin Lomónaco, sólido baluarte del Diablo.
Por: Agustín Marinero Jofré
Independiente de Avellaneda ha dejado al mundo Boca en llamas y más allá de lo que significa expulsar de todo al Xeneize del campeonato, hay un análisis que es bueno realizar a horas de las semifinales. Jugadores como el defensor central Kevin Lomónaco, le han dado al Rojo la posibilidad de quedar a dos partidos de un título en el fútbol argentino.
Además del golazo de Álvaro Angulo ante Boca (lo prometió y cumplió) también se destacaron otros titulares que fueron visitantes en la Bombonera. Como fue el caso de Santiago Montiel (golazo ante Independiente Rivadavia) a lo que se suma el aporte de Gabriel Ávalos, Pablo Galdames y Rodrigo Rey, este último llegó a ser elegido el mejor arquero de la semana. En cada una de las líneas, puntos fuertes para el Rojo.
Volviendo al rendimiento de Kevin Lomónaco, pudo adaptarse en muchas posiciones del campo, viéndolo pasar al ataque en varias oportunidades y creando situaciones de mucho peligro. También en defensa fue muy sólido tapando disparos, ganando duelos individuales y cortando pases para anticipar las jugadas de Boca.

Kevin Lomónaco, de 23 años y surgido en las inferiores de Lanús, nos viene dejando actuaciones impresionantes salvando al Rojo en varias oportunidades y también ayudando en el ataque para marcar en la red. A lo largo del certamen jugó todos los partidos del equipo de Julio Vaccari, sumando un total de 9 encuentros sin recibir goles en los últimos 18 jugados. Desde su llegada a la Argentina del Bragantino de Brasil por 3 millones de dólares, está siendo una pieza fundamental para el esquema del conjunto de Avellaneda que recibirá en las semifinales del Torneo Apertura a Huracán de Parque Patricios, el sábado, a las 18.30.
Sin dudas el ex jugador de Tigre, Lanús, entre otros, ha llegado para marcar un antes y un después en el juego de Independiente. Y si sigue con su gran desempeño posiblemente lo podamos disfrutar en la Selección Argentina, equipo que ya integró en la sub-17.
Comments