top of page

La final del Torneo Apertura ya tiene arbitraje

  • Gonzalo Vargas
  • 30 may
  • 2 Min. de lectura

La AFA confirmó que Nicolás Ramírez será el árbitro del partido decisivo entre Platense y Huracán, que se llevará a cabo en Santiago del Estero.

Por: Gonzalo Vargas


La Asociación del Fútbol Argentino nombró a Nicolás Ramírez como árbitro de la final del Torneo Apertura entre Platense y Huracán, la cual se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo domingo a las 17 horas. Héctor Paletta estará en el VAR, acompañado por Lucas Novelli.

Para esta instancia decisiva, la casa madre del fútbol designó a siete personas para impartir justicia, las cuales son: Nicolás Ramírez (árbitro principal), Gabriel Chade (asistente 1), Juan Mamani (asistente 2), Nazareno Arasa (cuarto árbitro), Pablo Acevedo (quinto árbitro), Héctor Paletta (VAR) y Lucas Novelli (AVAR).



Huracán no tiene buenos recuerdos de Ramírez. De siete partidos que el árbitro dirigió al Globo, este ganó uno, empató dos y perdió cuatro. Su antecedente más reciente fue la derrota por 1 a 0 como local ante Barracas Central por la última fecha de la fase regular de este Torneo Apertura. En cuanto a las sanciones, el juez mostró 24 amarillas a jugadores de Huracán y 20 al equipo rival. También expulsó a tres futbolistas quemeros y uno del adversario.



Por otro lado, Platense fue dirigido nueve encuentros por Ramírez, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió cuatro. Su último antecedente fue en 2024, en el empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata. En cuanto a las faltas, el árbitro amonestó a 27 jugadores Calamares y echó a uno solo, mientras que sus rivales vieron 23 veces la amarilla y tres veces la roja.


 
 
 

Comments


bottom of page