top of page
  • Foto del escritorMatías Argüello

Godoy Cruz ganó y aseguró el primer lugar de su zona

Con la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, el Tomba llegó a los 29 puntos y espera rival para la próxima instancia.


El buen presente de Godoy Cruz en el torneo no es casualidad, el equipo comandado por Daniel Oldrá ya demostró ser un equipo duro para sus rivales. Haber llegado a las semifinales de la Copa pasada es el resultado de un trabajo tan silencioso como bien ejecutado.

El Expreso no detiene su marcha y con dos fechas de anticipación logró convertirse en el único clasificado – hasta el momento – a los Cuartos de Final del presente torneo. Además, con la victoria lograda anoche ante el elenco bonaerense se aseguró el primer lugar de la Zona B, ya que sus rivales no podrán alcanzarlo en puntos a falta de una fecha para la finalización de la fase regular.

En un partido complicado, Godoy Cruz se impuso por 1 a 0 ante los dirigidos por Israel Damonte con gol de Tomás Conechny tras un desvío en un defensor rival, a los 15 minutos de la segunda mitad. El elenco mendocino volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico ante uno de los últimos equipos de la tabla. Lejos está de aquella versión de buen fútbol que demostró en los primeros partidos de la presente Copa de la Liga, aún así, le bastó para sacar el juego adelante y conseguir la última victoria como local. Recordemos que a partir de la próxima instancia, los enfrentamientos serán en estadio neutral a definir por la AFA y con la presencia de ambas parcialidades.

El Tomba deberá esperar que finalice la última fecha para conocer a su rival en los playoffs, que será quien ocupe el cuarto lugar en la Zona A.



A pesar de la victoria, la violencia volvió a empañar un evento deportivo. A mitad del primer tiempo se produjeron incidentes entre una parte de la parcialidad de Godoy Cruz y los efectivos policiales que brindaban servicio en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas. A raíz de esto, el árbitro Pablo Echavarría decidió detener momentáneamente el encuentro hasta tanto le dieran las garantías para continuar el juego. Mientras los piedrazos y las balas de goma volaban por los aires durante el enfrentamiento, el desconcierto en el campo de juego y el miedo en las tribunas se hicieron presentes, a tal punto que, algunos hinchas y niños pequeños que se encontraban en la popular sur comenzaron a pasarse a las plateas.

Por suerte, los incidentes no pasaron a mayores y el partido pudo continuar hasta su finalización. No obstante, parte de las instalaciones del estadio provincial quedaron destruidas como consecuencia de las roturas ocasionadas por los hinchas quienes buscaban objetos contundentes para lanzar contra los efectivos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page