top of page

Gimnasia reconquistó la victoria

  • Pablo Gruppi
  • 30 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

En una tarde de domingo muy calurosa, el Lobo mendocino volvió a la victoria en la Primera Nacional, luego de no conseguirla en las últimas seis fechas. Le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago y mantiene expectativas de pelear por el primer puesto de la Zona B.

Por: Pablo Gruppi


En la primera mitad, el partido estuvo bastante parejo. El local dirigido por Ezequiel Medrán arrancó los primeros 15' con una formación 4-2-3-1, luego decidió cambiar a un 4-4-2 ya que Silba y Romano marcaron la salida de los defensores y Solís con Ciccolini hicieron lo propio como volantes en las puntas.

Los visitantes salieron al campo con 4-4-2 comandado por Andrés Montenegro, en lo que cada uno desperdició goles con disparos que se iban por arriba del travesaño y así se iban los equipos a los vestuarios. Por otro lado. Chicago obtuvo 4 amonestados en el que se veía complicado de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda parte, Luis Silba avisaba con un cabezazo desviado. A los pocos minutos, el Verdinegro respondió con dos ocasiones claras  para la visita. En un tiro de esquina desde la izquierda, un cabezazo de uno de los jugadores de Gimnasia fue interceptado por la mano de Balbuena y el juez principal dictó el penal en favor al conjunto local.


Leé también:


A los 18' se abre el marcador, con gol de Ciccolini que definió con gran categoría. Al sacar de la línea central el conjunto mendocino presionó constantemente, por lo que el autor del primer tanto, tuvo la chance de alargar la diferencia con un remate que terminó desviando con el cuerpo el arquero Facundo Ferrero.

Pero la alegría duró poco ya que por una contra sobre el costado derecho, el volante Ignacio Antonio del local, derribó a Ramiro Balbuena dentro del área y en 23' Tomás Rossi desde los doce pasos ponía el empate parcial.

En la recta final, en las gradas se vivió un partido aparte con fuegos artificiales y bengalas de humo que retrasó unos minutos el final.

Y la alegría volvió a los 49' desde el tiro de esquina. Gastón Espósito marcó la ley del ex, sentenció el 2 a 1con un tremendo cabezazo, que sirvió para que el local se quedara con los tres puntos.

Gracias a este triunfo agónico, Gimnasia llegó a los 56 puntos, a solo dos de Chicago, que mantiene la punta. Lo puede pasar San Telmo si es que vence este lunes a Atlanta en condición de visitante.

El Torito espera por Ferro en la próxima jornada, mientras que Gimnasia y Esgrima buscará seguir sumando de a tres puntos ante Deportivo Morón en Buenos Aires.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

 
 
 

Comentarios


bottom of page