top of page
Fabricio Flores

Gimnasia avanzó a los cuartos del Reducido

En un sábado muy caluroso en Mendoza, Gimnasia y Esgrima recibía a Estudiantes de Caseros, por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, en busca de seguir luchando por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Con un empate 1 a 1 pero con ventaja deportiva, el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán pasó a la siguiente instancia.

Por: Fabricio Flores


El encuentro comenzó trabado y sin muchas ocasiones, el Lobo con más actitud buscó el primer tanto. El planteamiento de Medrán fue en principio un 4-3-3, en donde priorizó la pelota a los extremos para lograr centrar o encarar al área.

Mientras que por el lado de Estudiantes, Roberto Hernández utilizó un 4-4-2 que tenía como prioridad controlar el mediocampo. Gimnasia, en el primer tiempo, dominó y contó con más posesión y llegadas, y el equipo bonaerense tuvo algunas jugadas claras pero no lograron pasar del cero.


Leer también:


El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con el conjunto mendocino con un mayor protagonismo. Hasta el minuto 50, donde el equipo visitante tuvo una gran oportunidad y logró llegar al arco rival, consiguiendo el gol, pero fue automáticamente anulado por fuera de juego.

Seguía el dominio de los locales teniendo muchas llegadas y ataques, logrando así una oportunidad en la cual Nicolás Romano logró avanzar y eludir a la defensa de Estudiantes la cual buscaba rechazar el balón y terminó generando un penal a los 63'. Con la determinación de Luis Silba desde los doce pasos, Gimnasia abrió el marcador.

El Lobo, con la ventaja en su poder, decidió ir por más y no sacar el pie del acelerador. A los 71´ Federico Torres, condicionado con amarilla, fue a destiempo en una jugada de ataque del equipo rival, lo que ocasionó su expulsión por doble tarjeta. Aunque el Lobo tenía uno menos, siguió en busca del segundo. Con algunos cambios tácticos por la salida del jugador, pero manteniendo el sistema inicial a falta del delantero centro el cual fue sustituido.



Estudiantes buscaba el empate parcial, que lo tuvo cerca en el 74' con un gran tiro que terminó en el palo.

El partido marchaba con normalidad, hasta que llegó el desenlace final donde en el minuto 80, los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de Caseros tuvieron problemas con la policía que se encontraba dentro del estadio. Luego se desvirtuó todo el partido, jugadores y cuerpo técnico de los dos lados desataron una feroz batalla campal en la cancha, con mucha agresión por parte de los dos lados, generando que el partido sea demorado por varios minutos.

El árbitro Maximiliano Macheroni decidió expulsar a un jugador por cada lado a Lautaro Petruchi para el Lobo y a Jonathan Berón para Estudiantes.

No fue hasta 10 minutos después que el árbitro decidió reanudar el partido, agregando 8 más de los 90, el partido en el campo continuó, el Lobo sólo buscó tener la pelota y defenderse con ella. Pero en el minuto 90+7 luego de un desmarque de Enzo Luna y una imprecisa entrada de Facundo Nadalín, el juez tomó la determinación de señalar el punto penal, que Mateo Acosta cambió por gol.

El empate no le servía de nada a Estudiantes  ya que estaba obligado a ganar, sin embargo no tuvo demasiadas ocasiones en el final y Gimnasia pasó gracias a la ventaja deportiva. Ahora, en cuartos de final, el Lobo espera rival en una serie que ahora será ida y vuelta, también con ventaja deportiva para el mejor clasificado.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima Mendoza

55 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


corinabrisajuarez
Nov 03

👏👏👏👏

Like
bottom of page