El pasado sábado, en el Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó frente a Almagro por 3 a 1, en el cierre de la Zona B. De esta forma, el equipo de Medrán quedó cuarto y se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en octavos de final del Reducido.
Por: Dalma Guiñazú
El Blanquinegro y el equipo bonaerense se enfrentaron por la fecha 38 del campeonato, donde el conjunto del Parque goleó con tantos de Nicolás Romano en dos oportunidades y Luis Silba.
En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy trabado y parado, sobre todo cuando apenas pasados unos segundos del comienzo, los médicos tuvieron que entrar al campo de juego para asistir a Nazareno Solís luego de que recibió un golpe en su cara. Sin embargo, todo cambió cuando el elenco mendocino puso el 1 a 0 con gol de Nicolás Romano a los 34 minutos del primer tiempo, lo que descontracturó por completo la tarde.
Hubo muchas situaciones de Gimnasia en el arco azul y negro, pero le faltó la estocada final para ampliar el score. Por el contrario, Almagro no pudo pasar la mitad de cancha y cuando lo hizo, no tuvo la eficiencia suficiente para abrir su marcador.
Leé también:
En la segunda mitad, el local salió presionando con autoridad frente a un oponente apagado por el resultado. A los 51', Nico Romano volvió a anotar y el 2 a 0 era un poco más justo en el marcador.
Cinco minutos más tarde, con asistencia del reciente autor del gol y el empuje de Luis Silba, el Lobo pasaba a golear y el Legrotaglia era una fiesta.
Ya en el minuto 93', cerca del cierre, Joaquín Ibáñez marcó gol del honor para Almagro, que terminó con diez por la expulsión de Gonzalo Silva.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima se aseguró su pase de ronda y enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en octavos del Reducido, que tendrá la particularidad que será a partido único con ventaja de localía y deportiva para el Lobo por haber quedado mejor posicionado.
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima
Comments