top of page
  • Martín Totino

El Expreso no pudo con el Ferroviario

Godoy Cruz y Central Córdoba cerraron la fecha 13 con un empate que tuvo de todo.


En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz igualó 1 a 1 con Central Córdoba, en un encuentro donde el Tomba fue ganando y tuvo un hombre de más, pero no lo supo aguantar ni liquidar.

El Tomba jugó con su esquema de gala, el 4-3-3, mientras que los santiagueños dirigidos por Omar De Felippe utilizaron un claro 4-4-2. El equipo visitante comenzó imponiendo su juego, con el contraataque a las espaldas de los laterales locales. Sin embargo, con el correr de los minutos fueron los dirigidos por Oldrá los que pasaron a ser dominadores.

A los 25 minutos, tras una mala entrega de Rafael Barrios, Lucas Abascia vería la roja luego de derribar a Salomón Rodríguez y cortar una ocasión manifiesta de gol. Con ese tiro libre Godoy Cruz encontraría la apertura del marcador luego de que Gonzalo Abrego, con un derechazo para el recuerdo, mandara el balón al fondo de la red.



Omar Felippe, luego de la expulsión de Abascia, realizó una variante. Salió Elías Cabrera (quien fuese buscado por el Tomba a principio de año) para que ingresase Federico Anduezza para completar la línea defensiva. A los 33 minutos se encendieron las alarmas en la Bodega cuando Martin Luciano tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Elías Pereyra.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron modificaciones. Oldrá mandó a la cancha a Cejas y a Moreyra en los lugares de Leyes y Barrea, por su parte De Felippe decidió reemplazar al lateral derecho Barrios por otro de más experiencia como Iván Pillud.

El dominio del partido se dividió. Por momentos fue superior Godoy Cruz y por otros, Central Córdoba. A los 16 minutos Omar De Felippe hizo dos cambios más que serían claves para el desarrollo del partido. Entraron en acción el colombiano Angulo, quien fue un dolor de cabeza para la defensa local, y Palavecino, en los puestos de Atencio y Godoy, respectivamente.

Corrían 27 minutos del segundo tiempo cuando Angulo se escapó por la banda derecha para enviar un centro a ras del suelo que Petroli no pudo controlar, Varado capturó el rebote, la tocó al medio para que Florentín con el arco a disposición igualara el marcador.

Godoy Cruz intentó, con más buenas intenciones que funcionamiento, ganar el partido pero no lo consiguió. El match terminó 1 a 1 en lo que fue el epílogo de la fecha 13. Con el empate, Godoy Cruz lleva 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, dos fueron por Liga Profesional, el restante fue la derrota con Independiente por Copa Argentina.

El fútbol argentino se detendrá por 15 días debido a la fecha FIFA que disputará la Selección argentina, pero cuando se reanude, el team del Gato Oldrá volverá a ser local pero frente a Sarmiento de Junín, donde intentará cortar esta mala racha.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page