top of page
  • Nahuel Linares

El Cruzado volvió al triunfo en La Fortaleza

En una tarde soleada de domingo, Deportivo Maipú venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti, con goles de Ezequiel Almirón y Misael Sosa por la fecha 32 de la Primera Nacional.


El Botellero se recuperó luego de la dura goleada recibida frente a Güemes en Santiago del Estero. Un encuentro donde el Cruzado fue protagonista plasmando su juego, siendo superior y contundente. A pesar de que el Lobo jujeño no era un rival sencillo, el Rojo pudo superar a su rival y vuelve a entrar en la discusión por un lugar en el reducido, llegando a 44 unidades a falta de seis fechas para el final del campeonato.

El elenco mendocino llegaba al encuentro con la baja de Misael Tarón, el defensor central llegado de Ferro que fue expulsado el fin de semana anterior. Por este motivo, Patricio Ostachuk volvió a integrar el once inicial junto con Santiago Paulini en la dupla central. Juan Manuel Sara sorprendió con Gastón Mansilla de titular ocupando el puesto de volante central para ordenar el mediocentro y dándole más soltura a Fausto Montero. Esto claramente dio resultados, con un 4-4-2 que supo ser sólido en defensa, una línea de mediocampistas prolija que recuperaba rápido y con dos puntas de ataque que concretaron las jugadas de peligro, consumando la victoria.

El conjunto de Jujuy presentó el mismo parado táctico, pero nunca hizo pie en el partido, sintiéndose incómodo y sin desarrollar su juego. Aún así, el Lobo tuvo sus chances. La más clara se presentó a los 32 de la primera mitad, dónde luego de un tiro de esquina, la pelota quedó muerta en el área, pero Sebastián Sosa se mostró firme durante todo el partido, demostrando su jerarquía para mantener el arco en cero.

El funcionamiento no le gustaba al técnico y tuvo que mover el banco antes de finalizar el primer tiempo con dos variantes, pese a esto el trámite del juego no cambió el 2 a 0 fue definitivo. De esta manera, el equipo de Matías Modoló se mantiene con 47 puntos en la quinta posición a seis fechas del cierre.

En cuanto a la figura, hubo varios niveles altos. El uruguayo Sosa dio seguridad bajo los tres palos, Fausto Montero realizó un gran trabajo durante los 90 minutos en el mediocampo, Ezequiel Almirón con su gol y gran rendimiento recordando a su nivel del 2023 y Misael Sosa con su velocidad, gambeta, rabonas, lujos, participaciones y, claro, su tanto para aumentar su cuenta goleadora, llegando a los nueve y decretando los tres puntos de local.

La banda Botellera se rompió las manos aplaudiendo a sus jugadores, una muestra de apoyo tras el traspié de la fecha anterior y preparando todo para el próximo domingo, dónde Maipú recibirá a Gimnasia de Mendoza en el clásico interzonal de la fecha 33, volviéndose a ver las caras después de unos meses, cuando el Cruzado se llevó el triunfo en el Legrotaglie por la mínima.

FOTO: Prensa Deportivo Maipú

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page