top of page
  • Foto del escritorPablo Reynoso

El cruce de dos viejos conocidos

La rivalidad en el fútbol es tan añeja como el mismísimo deporte. En Argentina, Boca y Racing buscan acceder a la semifinal de la Copa Libertadores y quizás no sea una novedad, pero si lo que llama la atención es ver como en la vereda de enfrente tanto River e Independiente atraviesan rivalidades distintas. El Millonario sólo puede pelear la Copa de la Liga, tras quedarse afuera de la Libertadores y de la Copa Argentina, mientras que el Rojo, busca con la llegada de Carlos Tévez en la dirección técnica, salvarse del descenso.

En contraposición, el Xeneize y la Academia se enfrentarán en la Bombonera y si hablamos de ausencias, la principal en el equipo de Almirón es la de Luca Langoni al cuál se le confirmó una lesión muscular de grado 2 en su isquiotibial derecho, quien ya padeció su quinto desgarro en el año. Por otro lado, Fernando Gago tiene como principal baja en la lista de concentrados a Roger Martínez. El colombiano sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho y hará todo lo posible para jugar la vuelta el próximo 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.

Si hablamos de historia, ambos equipos tienen una rivalidad con más de 110 años de historia y en el mano a mano la ventaja es para el club de la Ribera. El primer cotejo nos remonta al año 1908, un 6 de diciembre en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en la semifinal de Segunda Liga. El encuentro se lo llevó la Academia por 1 a 0 con gol de Pablo Frers. El último antecedente data de abril de este año donde el Xeneize se quedó con los 3 puntos, también en la Bombonera venciendo al equipo de Avellaneda por 3 a 1. En ese momento anotaron para Boca: Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Por su parte, para Racing, descontó Nicolás Reniero.

Recordados y numerosos son los nombres de los jugadores y técnicos que pasaron por ambas instituciones, tal es así que se podrían armar 7 equipos. Los hinchas recordarán a Alfio “Coco” Basile, Raúl “Pipa” Estévez, Diego “Gambeta” Latorre, Carlos “Colorado” Mac Allister, César Luis Menotti, entre tantos otros. Obviamente no podemos olvidar la particularidad que une a Diego Armando Maradona y a Fernando Gago, ambos cumplieron funciones de jugador en Boca Juniors y como DT en Racing.

El cruce por la ida será fundamental para contar con ventaja de cara al 30 de Agosto (partido de vuelta) aunque eso no genera la certeza de quedarse con la serie. Los de Avellaneda remontaron un 4 a 2 frente a Atlético Nacional, los de La Boca saben que pueden hacer pesar la localía y con el mítico empuje de su estadio.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page