top of page
  • Foto del escritorAgustín Zarco Gomez

Balance de la Copa de la Liga: lo que nos dejó Godoy Cruz e Independiente Rivadavia

El Tomba llegaba a cuartos de final como favorito tras hacer una gran fase de grupos, sin embargo, cayó con Vélez por 2 a 1 y el sueño del título sigue pendiente. Por su parte, la Lepra nunca logró asentarse en Primera División, pese a un buen arranque, finalizó último en la zona A y buscará mantener la categoría en el segundo semestre.


El Expreso no cumplió con las expectativas



El conjunto de Oldrá hizo una gran fase de grupos, finalizó primero y se clasificó dos fechas antes a play-offs. Sin embargo, demostró poco juego y carácter en instancias decisivas (como contra Platense en semifinales de la Copa de la Liga y en Fase Dos de la Libertadores vs. Colo Colo) y quedó afuera en cuartos de final contra un pobre Vélez, que fue eficaz y enfrentará a Argentinos Juniors en semis.


Una primera ronda del Tomba que fue excelente: nueve victorias, dos empates y tres derrotas en catorce partidos. No obstante, volvió a fallar en momentos claves y deja en evidencia la poca (casi nula) sabiduría del equipo para disputar estos encuentros. Si bien el nivel de Godoy Cruz durante la Copa de la Liga fue de mayor a menor, otra vez deja pendiente el sueño de una estrella de Primera División para el pueblo Bodeguero y deja pasar otra oportunidad de obtener una.


Una baja importante



La salida de Hernán López Muñoz es prácticamente un hecho. El 10 de Godoy Cruz dejará el equipo mendocino para jugar en la MLS, precisamente en el San José Earthquakes. El equipo estadounidense pagará la cifra de 7 millones de dólares por el 100% del pase del ex jugador de River. Además, el conjunto de Nuñez posee el 50% de la ficha del sobrino nieto de Diego Maradona, por lo que se quedará con 3.5 millones de dólares.


La Lepra no pudo repetir lo hecho en Primera Nacional




El ascenso de Independiente Rivadavia a la Primera División del fútbol argentino generó una gran expectativa entre sus fanáticos, quienes ansiaban ver el desempeño de su equipo en la máxima categoría. Si bien la participación del "Azul del Parque" en la Copa de la Liga Profesional 2024 no fue la esperada, ya que terminó en la última posición de la Zona 2, con 8 puntos en 14 partidos jugados. Obtuvo 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas, marcando 13 goles y recibiendo 25. Al no haber clasificado a la fase final, Independiente  ya no tiene participación en la Copa de la Liga.

El "Leproso" empezó el campeonato con entusiasmo, demostró ser un equipo competitivo, capaz de vender cara la derrota a rivales de mayor envergadura. Su entrega, garra y momentos de buen fútbol dejaron en claro que tenía el potencial para consolidarse en la Primera División y luchar por objetivos más ambiciosos en el futuro. Principalmente en los primeros cuatros partidos, que con dos triunfos y dos derrotas, lo mostraron como el equipo competitivo que lo había llevado a conseguir el ascenso.

A partir de la quinta fecha el equipo se cayó mental, futbolística y físicamente, y obtuvo una seguidilla de derrotas que lo llevó a terminar último en la tabla de los promedios, y penúltimo en la tabla de posiciones, es por esto que tiene un futuro muy incierto, y aunque avanzó en la Copa Argentina, tiene a partir del 12 de mayo el comienzo del campeonato de la Liga Profesional, y cada partido será una final para Independiente Rivadavia. El equipo tendrá que afrontar estos compromisos con el mismo plantel, ya que el mercado de pases se abrirá recién después de la Copa América. Las lesiones de Di Santo y Castro han obligado al club a solicitar la incorporación de dos jugadores, pero el futuro del equipo dependerá en gran medida de las bajas que se produzcan.


Independiente Rivadavia y un mercado de transferencias activo


Se espera que el club tenga gran participación en el libro de pases para reforzar el equipo y evitar el descenso a la Primera Nacional. Entre los jugadores que podrían salir se encuentran Franco Di Santo -quién ya rescindió contrato-, Bruno Bianchi, Emanuel Más, Rufino Lucero y algunos más. La venta de Reali y alguna otra figura también es casi segura. La clave estará en la capacidad del club para atraer nuevos jugadores y en las decisiones del entrenador a la hora de armar el equipo. Las posiciones que más necesitan refuerzos son la defensa, el mediocampo y la delantera.

Es importante destacar que la situación de cada jugador es particular y que su futuro dependerá de varios factores, como su rendimiento individual, las ofertas que reciban y las decisiones del entrenador.


¿Qué les espera para la segunda parte del año?




Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se verán las caras por la segunda fecha de la Liga Profesional, que arrancaría a principios de mayo. Dos equipos con realidades distintas, pero con un mismo objetivo: ganar y tomar impulso para una liga que será larga, veintisiete fechas y todos contra todos. El Tomba buscará repetir el buen juego que logró durante los primeros meses del año, mientras que la Lepra buscará dar un volantazo y mantener la categoría a la que tantos años le costó llegar.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page