top of page
  • Antonio Lespina

1917: El poder de un buen guión

Este film de producción británica, surge como una muy buena propuesta para quienes son amantes de las películas que reproducen sucesos históricos en general y guerras en particular.

Si aún no la viste, la recomendamos ya que su argumento es atrapante, y es recomendable para disfrutar una noche de fin de semana.


Sinopsis:

Dos cabos del bando británico reciben una misión aparentemente imposible, que de llevarla a cabo, salvaría la vida de cientos de soldados.


Crítica:

La Primera Guerra Mundial surgió como “La guerra que terminaría con todas las guerras”. En este contexto histórico se centra esta película. Un film que sigue la odisea de dos cabos británicos, que deben entregar un mensaje a la primera fila de batalla, con el objetivo de salvar la vida de miles de soldados, de una emboscada alemana.

Si bien carece de espectaculares escenas de batallas, propias de las películas de guerra, suple esta carencia de acción con un atrapante guión y tomas visuales poco antes vistas. La primera escena nos muestra un plano secuencia de casi cuarenta minutos, dando la pauta de la calidad de la película que estamos viendo.

Su director, Sam Mendes, utiliza correctamente los efectos de luces, para crear en el espectador una sensación de inmersión y realismo, que pone en evidencia la crudeza, y las consecuencias devastadoras de la Gran Guerra.


Ficha técnica:

Nombre: "1917"

Director: Sam Méndes

Compositor: Thomas Newman

Actores: George MacKay y Dean-Charles Chapman

Género: Bélica, Épica, Drama

Estreno: 4 de Diciembre de 2019

País: Reino Unido

Duración: 119 minutos

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page